Las ideas son frágiles pero útiles

Muchas veces dejamos una idea en el bote de basura, en una sala de juntas o en nuestra cabeza, y después de un tiempo la vemos bien ejecutada por nuestro competidor y nos preguntamos ¿por qué no la usamos nosotros?. Las ideas efectivas son micro historias que nos permiten comunicar un mensaje de una manera contundente.

¿QUÉ DIRÁN DE ESTA IDEA?

Las ideas muy fáciles de criticar y siempre están expuestas al “qué dirán”, por eso muchas ideas mueren en el camino y las que triunfan son aquellas que ya hemos visto antes, precisamente por que ya las hemos visto. Eso de entrada si garantiza algo: esa idea pasará desapercibida. Por que es lo mismo.

UN ELEFANTE PARA ANUNCIAR UNA PILA.

Cuando desarrollamos la idea del elefante partimos de la premisa de exagerar el beneficio de la “doble carga” pero elegimos un camino poco convencional, donde mostramos al producto haciendo otra cosa para lo que no fue hecho.

El resultado es una imagen poderosa, que es fácil de recordar por que… nadie lo había hecho antes.

¿Será que hacer lo que nadie ha hecho este el secreto de las ideas efectivas?

 

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.