Muchas veces dejamos una idea en el bote de basura, en una sala de juntas o en nuestra cabeza, y después de un tiempo la vemos bien ejecutada por nuestro competidor y nos preguntamos ¿por qué no la usamos nosotros?. Las ideas efectivas son micro historias que nos permiten comunicar un mensaje de una manera contundente.
¿QUÉ DIRÁN DE ESTA IDEA?
Las ideas muy fáciles de criticar y siempre están expuestas al “qué dirán”, por eso muchas ideas mueren en el camino y las que triunfan son aquellas que ya hemos visto antes, precisamente por que ya las hemos visto. Eso de entrada si garantiza algo: esa idea pasará desapercibida. Por que es lo mismo.
UN ELEFANTE PARA ANUNCIAR UNA PILA.
Cuando desarrollamos la idea del elefante partimos de la premisa de exagerar el beneficio de la “doble carga” pero elegimos un camino poco convencional, donde mostramos al producto haciendo otra cosa para lo que no fue hecho.
El resultado es una imagen poderosa, que es fácil de recordar por que… nadie lo había hecho antes.
¿Será que hacer lo que nadie ha hecho este el secreto de las ideas efectivas?
Comentarios recientes