Obrigado Marcello Serpa

¿Es tan complicado llegar a estas ideas? ¿Son los clientes que no creen en la creatividad? o ¿son las agencias que ya perdieron esa chispa y prefieren facturar sin mirar a quien?

Muchas preguntas y sin afán de tener aquí todas las respuestas, prefiero hacer una retrospectiva a grandes capos de la creatividad, para ver si por ahí encontramos un hilo sobre lo que sucede en el medio.

Marcello Serpa, una mente sin miedo, aparece, construye y se despide de la publicidad dejando una carrera, una agencia, muchos premios y un semillero de talentos. Después de encontrar una conferencia reciente donde muestra su pensamiento, es claro que la pasión por lo simple es algo así cómo un virus universal; todos queremos algo impactante, pero nos cuesta trabajo dejar a un lado aquellas ideas de las que nos enamoramos.

Es fácil llegar a estas ideas cuando tienes un equipo de mentes apasionadas por golpear, sacudir, intoxicar, morder con fiereza la mente de los consumidores, cuando tienes un equipo de cuentas que verdaderamente ama la publicidad, que pregunta, que escribe encabezados, cuando tu equipo de arte se vuelve loco por impactar, por sobresalir comunicando, cuando todos los que colaboramos creando, entendemos que la facturación más importante es la manufacturación del trabajo y de los resultados.

Marcello es sólo un gran ejemplo a seguir, construyó un imperio mientras creaba.

 

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *